tentaculo derecho

Great Punk Dogs

Entradas de blog

Comienzo del capítulo 3

Escrito por menhdel el 13/10/2016
Pues sí, ya está, hemos comenzado, pero como avisamos, en la web.

Se actualizará con seis días de diferencia; el jueves en la web y el miércoles siguiente por aquí, así que ya sabéis. VAMOS VAMOOOOOS.

Movemos el capítulo 3 en el tiempo (y el espacio)

Escrito por menhdel el 06/10/2016
Bueno, a ver, que eso ya se sabía y tal, pero no.

Dijimos que hoy empezaba el capítulo nuevo, pero primero en la web y luego aquí, en Subcultura. La cosa es que finalmente empezará la semana que viene. Preferimos pulir unas cuantas cosas (tener algo más de reserva, hacer más promo, etc) para no tener que arrepentirnos después. Siendo así, se mueve todo un semana.

En estos días subiremos al menos alguna snap para que se vaya viendo como avanza la cosa. Mientras tanto, nos podéis seguir en nuestro twitter.

Nuevo ritmo de actualizaciones (hasta que acabe el verano)

Escrito por menhdel el 25/08/2016
Para tener un mejor ritmo de actualización, ya que el especial va a dos páginas por semana, vamos a actualizar martes y viernes en vez de los jueves, si no entre el martes y el jueves hay muy poco tiempo. En cuanto termine el especial volveremos a nuestro ritmo habitual de los jueves.

BUENO, MIENTO.

El capítulo dos se va a terminar de subir íntegro a la web y al Facebook de Fandogamia y, entonces, empezaremos a actualizar ANTES en la web y, una semana después, la misma página llegará a Subcultura. Así que si queréis leerlo antes, tendréis que ir a gpd.fandogamia.com.

¡CHAN!

¡Tenemos web! ¡En serio os lo superjuro!

Escrito por menhdel el 15/03/2016
¡Que sí, que sí! Ya está todo en su sitio, aunque una web siempre se la anda toqueteando aquí y allá, como si fuese tu prima la del pueblo, la que se dejaba... y que luego resultó llamarse Manolo y trabajaba en una fundición.

Después de haber ofendido a tres colectivos diferentes... esta es la web:

http://gpd.fandogamia.com/

Disfrutad desde el principio de los tumbos que van dando nuestros protagonistas, ahora en lugar mejor. Esto es: no en Subcultura. Espero que nadie esté leyendo esto.

¡Tenemos web!

Escrito por menhdel el 14/03/2016
POR FIN POR FIN.

A partir de mañana nos medio mudamos. Digo medio por aquello que ya comenté en una página y que repito para los despistados.

A partir de mañana, empezamos a publicar el webcómic en nuestra propia web desde el mismo principio con una cadencia de dos páginas al día hasta llegar a la altura de la historia en su momento, que calculado así al vuelo, sería en la página 51 o 52. A partir de esa página, las actualizaciones en Subculturas se retrasan respecto a las de la web. Es decir, primero en la web, luego en Subcultura. en concreto, una semana de separación.

Con esto lo que queremos es conservar los lectores que ya tengamos por aquí, pero es de comprender, nos interesa tener visitas en nuestra propia web, así que de ahí el tema. Aun así, intentaremos dar vidilla por aquí con snaps de las páginas y similares.

Así que ya sabéis, a partir de mañana, Great Punk Dogs recomienza en la web. Mañana, el link. Atentos os quiero.

¡Regalos para todos! ¡Venga!

Escrito por menhdel el 28/10/2015
¿Recordáis lo de la entrada anterior? Ya sabéis, lo de que durante el salón del manga de Barcelona vamos a regalar mediante una postal la descarga gratuita del primer capítulo de GPD junto con un extra de cuatro páginas inédito. No mintáis, no lo habéis leído. Lo que sea.

El caso es que no sólo los visitantes del salón podrán acceder a ello, si no básicamente cualquiera con pulgares oponibles y conexión a Internet, que coño. Me parece lo normal que los que nos apoyáis desde el principio hace año y medio, aún a pesar del infame parón, os podáis llevar también el regalito.

Podréis leer la página de mañana desde hoy al igual que las cuatro páginas extra por anticipado. Así que aquí os dejo el link de descarga del pdf. No van las postales, eso sí (cinco ilustraciones que molan un huevo, más o menos), pero tarde o temprano las iremos subiendo bien como hype bien a la galería.

Pues eso, que de nada.

GPD en el salón del manga de Barcelona

Escrito por menhdel el 27/10/2015
YEAH YEAH. El primer capítulo está llegando a su fin y queremos celebrarlo haciendo promoción rica rica. Todo aquel que se pase por el stand de Fandogamia en el salón del manga podrá descargarse un pdf en alta calidad con el primer capítulo de Great Punk Dogs PERO ADEMÁS con un epílogo de cuatro páginas antes de que se publique aquí o en cualquier parte. Además, de regalo, una postal hipermolona de uno de los personajes.

No sé, mola, ¿no? Y ni siquiera tenéis que comprar nada, sólo pasaros por el stand y saludar, aunque sea por educación, vaya. Pero comprad, que el webcómic no da de comer. Lo creáis o no.

Edito: por un error, las páginas 15 y 16 del pdf no tendrán onomatopeyas, pero se entienden sin ella así que, bueno, bien.

Esto huele a cerrado

Escrito por menhdel el 02/09/2015
¡Jaja, una broma sobre abrir un sitio que lleva sin usarse mucho tiempo! Madre mía, no sé como aún no tengo un premio Hugo o un Pulitzer o un Oscar. O un puñetazo en los huevos.

Queridos todos, ha sido más de un año de estar desaparecidos pero eso se acabó. Hemos vuelto a la vida, nos hemos chutado café en los lacrimales con agujas del tamaño de mangas pasteleras y estamos listos para darle duro. Y para los infartos por cafeína, para eso también.

Y volvemos con planes. Los planes es que, sin querer poner fechas, estamos trabajando en la web del webcómic en la que vamos a publicar las páginas, una vez esté terminada, con unos días de antelación a Subcultura. Es decir, primero en nuestra web y luego aquí, pero de aquí, de momento, no nos iremos. Estamos trabajando ya en los últimos toques al capítulo 1 y comenzando a dibujar el capítulo dos, que si todo va como debe se estrenará coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona, pero... ¿Y las páginas que faltan del capítulo uno? ¡Se quedó turbointeresante! ¡Iban a morirse todos, era lo que estábamos deseando desde que abrieron la boca! Pues hay fecha.

Volvemos el jueves 10. Y no contentos con eso, el viernes 11 habrá otra página más.

Ha sido mucho tiempo fuera, así que qué menos que lanzaros un par de páginas. Que veáis que somos buenas personas. Además, podéis seguirnos en Twitter en @greatpunkdogs o por aquí tal cual, iremos contando novedades y mostrando cosas nuevas de las páginas que están por venir. HEMOS VUELTO, HIJOPUTAS.

Hemos desaparecido así por las buenas

Escrito por menhdel el 24/06/2014
Si, bueno, más o menos. Dejad que os lo explique.

Como ya avisé la última vez, íbamos a faltar porque Carlotus estaba de mudanza y ya las mudanzas son más pesadas que una vaca en brazos, es lo que hay. Ahora el problema, y de ahí nuestro parón, ha sido que Telefónica no está teniendo a bien ir a ponerle internet a su nuevo piso, y sin internet, hamijos, no hay páginas. Así que está es la situación por el momento, nada de nada. En cuanto que Carlotus tenga internet recuperaremos el ritmo normal de actualizar los jueves y pinchar una vez cada tres semanas.

De momento, vamos subiendo más bocetos de personajes y vamos a ver si engañamos a colegas dibujantiles para que nos hagan unas cosillas para pasar el rato y echarnos unas risas. Ya veréis, ya.

Cambiamos el día de actualización

Escrito por menhdel el 30/04/2014
Pues básicamente, eso. Desde ahora actualizamos los jueves. Cosas del trabajo, que nos va a venir mejor porque es cuando libra Carlos y no tendremos que llegar con la lengua fuera para actualizar. Y empezamos desde ya, así que hoy no hay página, pero sí mañana. Así que aquí os esperemos. Más os vale venir. MÁS OS VALE.

Pues nada, aquí de vuelta

Escrito por menhdel el 05/03/2014
Hola, señoras, señores.

Esta semana de descanso ha venido bastante bien, la verdad. Hay trabajo adelantado y con suerte no llegaremos tan apretados a los próximos miércoles. Ahora, que vamos a tener que parar SEGURO al final del capítulo para reponer fuerzas y cerrar bien la trama del segundo capítulo. Esperemos que no tenga que ser antes, aunque con el ritmo de Carlotus de trabajar sus ocho o más horas diarias fuera de casa no descartemos nada. Ay, los webcómics, que fáciles de hacer que son, me cago en la leche.

Y bueno, como soy un poco imbécil y no sé cuantos bocetos me quedan (y no he subido estos días, cosa que debería haber hecho) voy a subir los de Jesse todos de golpe y una cosa menos.

EDITO: Nah, me he arrepentido, las voy a seguir subiendo de a poco para no petar la bandeja de notificaciones a la gente.

Concurso: ¿Qué está mirando Casandra?

Escrito por menhdel el 24/02/2014
Whoa, seis página y ya hacéis concurso, tíos de qué vais. Venga anda, tirad pa la vía, gañanes.

NO COÑO NO. Bueno, sí. Menos lo de tirar a la vía. Eso lo harás tú si quieres.

1- EN QUE CONSISTE.
En dibujar en la tercera viñeta, que está en blanco y preparada para ser rellenada, qué es lo que está viendo Casandra. Se original, imaginativo, surrealista, lo que quieras. Haznos reír. Es donde nos ganas. Se puede tanto dibujar como hacer collage como hacer copypasteos chungos. Lo que quieras.

2- ¿DÓNDE ESTÁ LA IMAGEN CON LA QUE TENGO QUE TRABAJAR?
Aquí.

3- PREMIOS.
concurso.jpg
(Se ven mucho mejor en fandogamia.com. No, en serio, no es spam, es que si no la imagen quedaba muy grande y me agobiaba un montón)
Como ya nos conocemos, admitimos a concurso gente que no quiera el premio. Hablo por los dibujantes colegas que igual les apetece hacer algo pero no quiero crear un tongo de esos de los que tanto se habla.

4- PLAZO
Hasta el MIÉRCOLES 5 DE MARZO, día en el que subiremos la próxima página.

5- ¿DÓNDE ENVÍO MI HORRIBLE CREACIÓN?
A Fandogamiaeditorial@gmail.com, como respuesta aquí mismo (tanto en la entrada del blog como en la tira)

6- ¿ES NECESARIO GRITAR PARA ESCRIBIR LOS TÍTULOS DE LAS BASES?
Sí.

El miércoles 5 de marzo anunciaremos el ganador entre todos los participantes antes de subir la nueva página. Lo decidiremos entre Carlotus y yo y obedecerá a al criterio de "buah tío, este mola más que ninguno, es el ganador".

Y ahora, sorprendednos.

Pues hoy no actualizamos GPD. Mañana sí. Y la semana que viene tampoco.

Escrito por menhdel el 19/02/2014
Oh, vaya.

Veréis, os pongo en situación. La idea era empezar el webcómic con páginas de sobra para en el caso de pinchar alguna semana, como en este caso que ahora voy a explicar, tener un colchón que usar, pero al ir a empezar a dibujar los plazos fallaron por culpa de un trabajo estable. Uno de verdad, de esos que vas a un sitio, haces lo que te mandan durante varias horas y llega un día en que te pagan por ello. No como con lo webcómics. Y ya nos habíamos impuesto un fecha límite para comenzar el webcómic, cuestión de trabajar con cierta seriedad, así que tuvimos que elegir: retrasar nuestra autoimpuesta "fecha de entrega" y tener más página preparadas o cumplirla. Y decidimos cumplirla.

El caso es que Carlotus, que es el señor que dibuja y trabaja a jornada completa se las empezaba a ver canutas, aparte de que tiene una cosa por en medio llamada vida, así que ha pasado algo que esperábamos, no llegar a tiempo con una página.

Todo este rollo se traduce en lo siguiente: hoy NO hay página de GPD, pero la subiremos mañana, y el miércoles que viene que viene TAMPOCO HABRÁ PÁGINA, ni la habrá hasta el siguiente, el miércoles 5 de marzo. Hemos decidido coger esta semana de descanso para que Carlotus pueda ir más desahogado con los plazos y de paso tenga tiempo para respirar entre su trabajo y la mesa de dibujo, aunque también servirá para adelantar trabajo y no ir tan pillados siempre.

Ojo, aunque el miércoles que viene no habrá página subiremos bocetos de personajes y habrá UN CONCURSO QUE TE PASAS que tendrá que ver con la nueva página que subiremos mañana, y mañana habrá info al respecto.

Sentimos el retraso en la nueva página y el descanso de la semana que viene, pero como somos unos cazurros que no hemos hecho las cosas bien desde el principio pues la vamos a intentar hacer bien desde la mitad. Gracias a todos por el apoyo.

Bienvenidos a GREAT PUNK DOGS

Escrito por menhdel el 20/01/2014
Hola, gente de Subcultura. Es más o menos lo que quería decir así que, bueno, mejor me voy antes de que haya un silencio incómodo. Hm.

O también nos podemos presentar. Sí, eso sería más educado que no decir nada o que insultar a todo el mundo. Aunque no más divertido.

Somos Rubén y Carlotus, guionista y dibujante respectivamente. Un servidor de ustedes fue parte del fanzine Studio Wargh! con el que sacó cuatro números y un especial sobre Doctor Who, además de colaborar en fanzines de Studio Kat, Pandora's Box, SupeinGo! y algunos más, y en el fanbook de Bakemono, publicado por EDT (y que podéis leer aquí. Actualmente es parte de Fandogamia Editorialy le encanta hablar en tercera persona de si mismo. Carlotus también ha participado en fanzines como SupeinGo! y en el fanbook de Bakemono y actualmente, aparte de su dibujo para GPD, trabaja en un restaurante de ramen de Barcelona, lo cual es bastante más guay que hacer cómics porque el ramen se come y comer mola.

¿Y de qué va esta mierda que estáis dibujando? Bueno, pues va de NAIN. Hay que leerlo para saberlo. Iremos aportando detalles del mundo en extras que pondremos en el hype (guiño guiño codazo patada), y aunque de inicio iremos a un ritmo un tanto lento, una página por semana todos los miércoles, esperamos vayáis descubriendo, queridísimos lectores, los entresijos de la historia que hemos creado a través de su lectura. Lo que hay que saber es que, efectivamente, los personajes protagonistas están inspirados en Scooby Doo. Y a lo mejor no son los únicos que están inspirados en series de nuestra infancia, puede que el tono general del cómic sea de ese palo. A lo mejor, eh.

Para terminar, gracias a todos los que nos han apoyado desde la primera página. No esperábamos para nada un recibimiento tan bueno y esto siempre motiva. YEAH.

Y como premio por ser todos más bonicos que un remolque recién pintado, os dejamos un avance de la segunda página.